Tipos de Monederos Bitcoins

Queridos bitcoineros, en la sección wallets ya les he dado una introducción sobre los mismos, hoy hablaremos de los tipos de monederos bitcoins.

A groso modo tenemos:
  • Monederos web.
  • Monederos para ordenadores.
  • Monederos para smartphones.
  • Monederos en papel.


Web

Por el mismo motivo que no guardaría mil dólares en efectivo en su bolsillo, tiene que tener el mismo cuidado con su monedero Bitcoin. Muchas casas de cambio y monederos online han tenido fallos de seguridad y no son una opción lo suficientemente segura para que guarde sus bitcoin como si de un banco se tratara. En este tipo de monederos tenemos que tener confianza en terceros para almacenar el dinero. Los monederos web han innovado y algunos incluyen una vault o bóveda que si bien no quita que debemos confiar en el tercero, cuentan con más protección lo que permitiría de contar con un monedero web tener más seguros nuestros Bitcoins. Aunque lo ideal para los ahorros es uno fuera de línea, y los monederos web para el día a día. Ejemplos: BlockChain, CoinBase, Xapo.

Para Ordenadores

Es el que he explicado en la sección wallets para instalar.


Para Smartphones

Ideal para llevar saldo a todo lugar que vayamos, cada vez son más los comercios que aceptan como forma de pago bitcoins, en el monedero para móviles lo ideal es llevar simplemente una parte de nuestro saldo que podamos usar en el día a día. Ejemplo: Bitcoin Wallet.

En Papel

Tal como su nombre lo indica un monedero en papel, es aquel que imprimimos y llevamos nuestra clave privada, la pública también si lo deseamos, teniendo la primera podemos importarla a cualquier tipo de monedero y operar con nuestro saldo. Blockchain y Bitaddress permiten crear este tipo de monederos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario