Xapo - Wallet & Vault

Xapo es un banco de alta seguridad para Bitcoins, se separa en dos productos: un Wallet, donde se guarda la plata que se usa en el día para comprar y transferir; más un Vault, lo que sería una caja de seguridad y donde es muy difícil sacar el dinero. Se pueden pasar BitCoins del Wallet al Vault y viceversa, pero es un proceso que dura 24 horas.

Otro de sus servicios es la posibilidad de solicitar una tarjeta de débito con la cual puedes hacer compras con tus bitcoins. El objetivo de Xapo fue crear una herramienta segura para que podamos utilizar las Bitcoins en el día a día de una forma sencilla sin importar el lugar en donde nos encontremos, sirve tanto para utilizar en los comercios de nuestro barrio, así como para usar cuando nos vamos de viaje a cualquier país del mundo, recuerda que quien cobra estará recibiendo los pagos en su moneda local.



¿Qué medidas de seguridad poseen para el Vault?

El Vault es lo que se denomina un Cold Storage, son servidores que están completamente desconectados de Internet y es donde guardan las claves para firmar las transacciones. Tienen cinco servidores en todos los continentes y tres tienen que “firmar” para que se pueda realizar la transacción, la cual lleva un tiempo para cumplir con todos los protocolos de seguridad. Al estar los servidores offline, debe ir un empleado con un drive USB totalmente encriptado e insertarlo en una máquina para efectuar las transacciones.

Estos datacenters están ubicados debajo de montañas, es donde los bancos guardan su información sensible. Si uno de los operarios del datacenter rompe una pared y roba datos, esos datos no tienen significado en sí mismo. Se llaman multi-signed (multi-firma): es necesario juntar tres de cinco firmas para poder interpretarla.

Cuando el usuario realiza una transferencia a tu caja fuerte, no hay instancias humanas, es una transferencia normal. El tema es cuando desee obtener dinero, donde el proceso se complica: tarda 24 horas, porque tiene múltiples medidas. Por ejemplo, llegará un SMS para confirmar la extracción, a las tres horas llegará un e-mail para confirmar que no es otra persona la que intentó sacar el dinero y durante esas 24 horas siempre hay un botón rojo para cancelar la extracción. Si se cumplen las 24 horas sin que se apriete el botón rojo, ahí arranca el proceso de las firmas. Por todas estas medidas, en Xapo son los únicos que pueden decirle a los usuarios que tienen los BitCoins asegurados, pues cuentan con una póliza de seguros de Meridian. Cualquier ataque que no sea culpa del usuario, como darle la contraseña a alguien, está ciento por ciento asegurado.

¿Cómo abrir una cuenta en Xapo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario